Desde Turquía a Grecia en tan solo una hora en ferry. Aprovechamos la estancia en un país para disfrutar de otro. Es el verano, y una Isla, la playa, el mar y un ambiente tan diferente y al mismo tiempo tan familiar. ¡Descubre la Isla de Rodas! o también denominada la Isla del Sol, y no es de extrañar porque…
La Isla de Rodas está repleta de playas salvajes con azules inmensos. La arena no es tan especial como en la Isla Cleopatra (Turquía), aunque en esta isla griega achicarra el mismo calor que en Turquía, sol hay para hartarse, aunque a la noche corre la brisa fresca, incluso es necesario usar una chaquetilla. Pequeñas rocas conforman las orillas, es especialmente difícil bajar hasta los mismos pies del mar sin chancletas, de ahí que se lleven también las hamacas, al igual que en Marmaris (Egeo turco, Turquía) pero con tarifa de cuatro euros cada una de ellas.
¿Por qué menciono tanto Turquía si se trata de Grecia?
¡Se encuentra a tan solo una hora en ferry desde Turquía!
Es una opción que muchos viajeros desconocen…
Si te encuentras en Marmaris, suroeste de Turquía, con tan solo un ferry puedes llegar a Rodas, esta pequeña Isla en Grecia.
Una hora de viaje que comienza (y acaba si se desea) con el sello de entrada en la Unión Europea, aunque solo sea para un día.
La Isla de Rodas: qué ver y hacer
Rodas es un lugar pequeño, su centro histórico está repleto de edificios antiguos, desprende, por su propia historia, mitología. Puro Mediterráneo.
¿Sabías que la antigua ciudad de Rodas es de hecho la ciudad medieval más grande de toda Europa?
La esencia europea se siente aquí con más intensidad que en el propio Egeo turco: los coches paran cuando tienen que hacerlo, las calles son ordenadas, apenas hay dos mezquitas en la ciudad, sobre todo, se siente más silencio y se pasa a la inexistencia de miradas masculinas en la calle.
Rodas es sinónimo de calor y una fiesta nocturna típicamente mediterránea, pero a la europea. Y de la misma manera que en Marmaris existe cierta invasión turística rusa, en Rodas sucede lo propio pero con la italiana.
Degustar su gastronomía y su bebida ‘ouzo’
Los griegos son realmente amigables. Llama la atención sentarse en una terraza o comer en un restaurante y que te inviten a un chupito para probar los licores griegos, en especial, el ‘Ouzo’, que se parece mucho al Raki (bebida turca que huele a anís y es bastante fuerte, se bebe con agua y se acompaña generalmente con pescado, simboliza honor en los hombres y resistencia en las mujeres).
En Turquía ya nos avisaron de que mantienen cierta hostilidad con los griegos: quién inventó por ejemplo el Baklava (postre típico) que se vende en ambos lugares…
Me encanta la gastronomía de Grecia, en especial, los quesos.
La Isla de Rodas: visita a Lindos
He visitado dos veces la Isla y estoy planteándome volver una tercera vez para conocerla mejor. Desde la ciudad de Rodas, al norte de la isla, cogimos un autobús en dirección a Lindos, otra ciudad que se encuentra en la misma iisla. Un lugar verdaderamente bonito, aunque hacía muchísimo calor. De tierra volcánica, se enorgullece de su acropolisis en la colina desde donde se avista la ciudad, y de sus playas muy bonitas, y más confortables para el baño que en su ciudad vecina.
Hacía un calor que mataba, así que lleva agua e hidrátate 🙂
Información práctica para visitar la Isla de Rodas
Se puede llegar a la Isla desde diferentes puntos. Yo lo hice dos veces desde Marmaris (Egeo turco). Una buena opción es visitar diferentes países de la Unión Europea y aprovechar la estancia en Turquía para después pasar a la Isla de Rodas y desde allí coger un vuelo a donde se quiera ir. En ocasiones es mucho más accesible que volar desde Turquía.
El ferry desde Marmaris (ida o ida/ vuelta) se puede contratar en la propia ciudad, en los puestos que se ofrecen excursiones o en el lugar oficial donde se venden las entradas.
Hay que madrugar y el control de pasaporte a la llegada y salida hace que el viaje sea un poco más cansado. Por lo tanto si se pasa a la Isla para un solo día, ir descansado.
Mi recomendación es viajar para estar en la Isla más de un día y estar tranquilamente en la ciudad de Rodas e ir de excursión un día a Lindos.
La crisis cuando visité la Isla de Rodas
Cuando visité por última vez Rodas, el país se encontraba sumergido en aquella crisis. Por lo que el turismo también se resintió, debido al miedo del visitante con los bancos… Los griegos calificaban la situación de Grecia como “terrorífica”, no es de extrañar si se contabilizaba un 70 por ciento de paro juvenil, y cierto rechazo a Alemania. Una situación bastante semejante a la que había en España.
Para eso sirve viajar: conocer, comparar, aprender. La Isla del Sol, además de ser la isla de los amigos y los chupitos, es un sitio verdaderamente recomendable para ir unos días.
Únete al grupo de lectoras que ya están eligiendo los contenidos de este blog y que no se pierden detalle de las novedades de Turquía. Puedes hacerlo clickando AQUÍ.
Jajaj la isla del sol y de los chupitos….koki ñeti
hhihihi, creo que será cuestión del viento, porque llama mucho la atención la verdad. He omitido referencias al laud, si no no puedo escribir de la risa que me entra. Saludos¡¡¡