Kilómetros y kilómetros de paraísos caracterizan a Creta, la isla más grande de Grecia, esos lugares insólitos asombran al visitante y calman el estrés de la vida cotidiana que se deja en el hogar. Hablamos en esta ocasión de dos de las playas más famosas de la isla; Balos/Gramvousa, el frescor azul de sus orillas calma el ardor del sol; Falasarna, una extensa playa, relajada, la convierte en la mejor playa de Creta, según humilde opinión.
1. En barco a las playas de Balos y Gramvousa
Acceder a Balos y a Gramvousa es sencillo y restrictivo: reservar un tour organizado por una de las múltiples agencias que pueden encontrarse en las distintas ciudades de Creta. O bien, llegar por una misma hasta el puerto de Kissamos y comprar directamente el billete del barco que es necesario para acceder a ambos parajes.
Existe, al mismo tiempo, la posibilidad de aparcar el coche más allá del puerto de Kissamos y ascender por las montañas que cubren Gramvousa. Sin embargo, hay que tener en cuenta el calor que sacude esta última playa, en caso de querer disfrutar de la naturaleza, aconsejo ser prudentes y llevar agua.
Primera parada: playa de Balos
Segunda parada en barco: Playa de Gramvousa
Ambos lugares son preciosos, sus azules cristalinos, y aunque es verdad que sólo puede accederse por barco o a través de una buena caminata, los barcos turísticos que proceden de Kissamos aglomeran estos parajes, restándoles comodidad, hace además demasiado calor. Son destinos idóneos para visitarlos una única vez, según humilde opinión. Sin embargo, la próxima playa, Falasarna, puede ser objeto de múltiples visitas: es sencillamente cómoda.
2. La comodidad de Falasarna la convierte en la mejor playa de Creta
No es la playa más impactante, pero es la mejor. La playa de Falasarna se alza en la vista de quien accede a ella, a través del sendero que debe bajarse por el monte que conduce hasta su orilla. Desde allí, en lo alto de dicha carretera, muchos visitantes paran a fotografiar el esplendor de esta playa, que no goza de azules turquesas-profundos-claritos tan sobresalientes como Balos/Gramvousa o Elafonisi.
Sin embargo, jamás había observado una playa tan grande de agua tan cristalina. Su extensión de agua transparente llama mucho la atención. Es además una playa extremadamente cómoda: hay sitio de sobra, tumbonas para todos, se puede dar un largo paseo, no existe el tumulto de visitantes que se percibe en Balos/Gramvousa o Elafonisi, se descansa y el aparcamiento está muy bien acondicionado de forma gratuita además.
Nos despedimos de esta serie de post que han resultado del viaje que realizamos a la isla de Creta. Un lugar espectacular para ver, donde el descanso está asegurado y la diversión garantizada, a buen precio y en condiciones de seguridad.
Acariciado por la crisis que desafortunadamente viven en este momento la ciudadanía griega, no hay mejor manera de ayudar que viajar a Grecia y ver sus parajes, hablar con ellos/as, conocer su espectacular cultura y compartir su gastronomía.
No olvidamos a cada una de las personas que pierden la vida en este Mar Egeo, tanto en las costas griegas como en las turcas, en un intento de llegar a la Unión Europea y acceder a condiciones dignas de vida.
Este último post forma parte de la serie #LuzdeCreta: impresiones sobre la crisis en Grecia y playas de lujo.
- Impresiones sobre la crisis en la sociedad de Creta.
- Playas de lujo: Elafonisi, Mithynas y aquí presentes, Falasarna y Balos/Gramvousa.
*Agradeceríamos mucho los comentarios, sugerencias, inquietudes de las lectoras y los lectores. Si habéis estado allí, ¡compartir vuestras experiencias! de esta manera la información quedará más completa. También agradecemos la mayor difusión posible. Muchas gracias por vuestra atención y feliz septiembre.
Un post muy bonito!!!
Muchas gracias :)) Un placer